www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Jesús Hernández, el tercer ciclista abulense del Relax Fuenlabrada

Hasta ahora militaba en el Liberty-Würth. Lleva dos años en profesionales

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Cuando se habla de ciclistas abulenses, los medios de comunicación hacen referencia a cualquiera de la decena con que se cuenta en el pelotón profesional, Mancebo, Sastre, Navas, Lastras, Burgos, Vallejo, Curro, Padilla, Martín Peribáñez, y ahora el novel, Javier Sáez. Desde hace dos temporadas ha venido compitiendo con el equipo de Manolo Sainz, Liberty-Würth, un corredor nacido en Ávila, aunque residente en Parla, Jesús Hernández Blázquez, del que casi nadie hace referencia a su ascendencia abulense, concretamente de la localidad de Burgohondo. Hernández acaba de fichar para la próxima temporada por el Relax Fuenlabrada, escuadra en la que militan otros dos abulenses, Nacor Burgos y Ángel Vallejo.

Jesús Hernández tiene 24 años y lleva dos campañas como profesional, la 2004 y la 2005, siempre en Liberty. Este abulense de nacimiento y fans incondicional del Chaba Jiménez, no tuvo un buen inicio en su primera temporada a causa de las lesiones, pero el último año ha participado en un buen número de carreras, especialmente en la primera parte del calendario ciclista. Empezó fuerte en el Tour de Langkawi, donde rompió la carrera en la etapa reina, llegando sexto a meta y clasificándose el noveno en la general final de la prueba de Malasia. Después corrió la Vuelta a Murcia, para continuar con el Critérium Internacional francés, sin que lograse luego finalizar en las pruebas belgas del KBC, Tour de Flandes y Deinze-Wevelgem. Igualmente, tuvo que bajarse de la bicicleta en la París-Roubaix.



El infortunio acabó para Hernández en abril, cuando pudo terminar la Vuelta a Aragón. En mayo correría la Clásica Internacional de Alcobendas, la Vuelta a Cataluña y el Gran Premio de Llodio. En todas ellas, su puesto estuvo entre los cuarenta primeros, una buena posición para un ciclista que prácticamente se estrenaba como profesional. A continuación lograría situarse en decimocuarta posición en la carrera vasca de Euskal Bizikleta, en la que acabó noveno y séptimo en las etapas tercera y cuarta, respectivamente. Su participación en el Tour de Suiza durante el mes de junio fue aceptable, según refleja su vigésimo tercera plaza de la general. Como también tuvo mérito la decimosexta posición que alcanzó en el campeonato de España de fondo en carretera celebrado en Murcia, aquél en el que Francisco Mancebo se proclamó subcampeón.

En Villafranca de Ordizia, en el mes de julio, Jesús Hernández fue décimo, disputando después el Circuito de Getxo “Memorial Ricardo Otxoa”. La Vuelta a Burgos celebrada en agosto, le dejó vigésimo sexto en la general. Mejor posición logró ese mes en la Vuelta a Alemania, donde finalizó vigésimo en la clasificación general. En septiembre correría la Vuelta a Polonia, en cuya séptima etapa fue cuarto, siendo el tercero en la clasificación de la montaña. Aquí pondría punto y final a su temporada.

Como se puede apreciar por su palmarés, Hernández Blázquez es un ciclista que ha tenido plausibles resultados en un buen número de carreras internacionales por etapas, fruto de 76 días de competición y 10.831 kilómetros recorridos durante el 2005. Desde luego que es un gran fichaje para el Relax, de un ciclista muy joven que puede dar sus mejores días en el campo profesional con el equipo aragonés-madrileño.

CERRAR